Siete aventureros saldrán el 1 de septiembre desde Rojales a hacer una ruta compuesta de 12 etapas, recorriendo en bici y a pie las provincias de Murcia, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Soria, Zaragoza, Teruel, Valencia y Alicante.

Los pueblos o ciudades donde descansarán después de hacer una media de cien kilómetros diarios, cargados con sus correspondientes alforjas y mochilas, serán; Yecla, Cenizate, Cuenca, Cifuentes, Sigüenza, Burgo de Osma, Soria, Jaraba, Albarracín, Utiel y Caudete. La ruta, de unos 1.200 km aproximadamente, transcurrirá por carreteras secundarias y caminos hasta volver a Rojales.

De los siete ciclistas, patrocinados por Transportes Bolaga, cinco son de Rojales, uno de Formentera del Segura y el otro del pueblo de Benejúzar.

El nombre de la ruta es un pequeño homenaje a la canción Camino Soria de Gabinete Caligari, por la armonía que transmite su letra y esos compases de fiscorno. Y así quieren vivirlo ellos; admirando los paisajes, disfrutando de la naturaleza, del compañerismo, de la cultura y gastronomía de otras comunidades.

Varios de los componentes que van a realizar esta ruta ya hicieron el año pasado una ruta a la cual denominaron; Desde Rojales hasta Santiago, pasando por la ruta del Quijote y la Plata.

Fueron 1.400 km en 14 días. De aquella experiencia nació esta, la cual esperan que les dé tantas satisfacciones como la anterior... y que el tiempo y la suerte les acompañen.