La Policía Nacional ha detenido en el municipio alicantino de Orihuela a un varón marroquí de 36 años de edad, el cual tenía en vigor una Orden Internacional de Detención con fines de extradición, por las autoridades de Marruecos, por tráfico de drogas.

El fugitivo, que reside en España desde hace años, con un permiso de residencia de larga duración, estaba reclamado por la Fiscalía de Tetuán (Marruecos) desde principios de este mes. Se le imputan los delitos de posesión, transporte, exportación, comercialización de drogas y complicidad, con motivo de su implicación en una operación de tráfico de drogas interceptada por la policía marroquí, cuando intentaban sacar de Marruecos 33 kilos de resina de cannabis en una furgoneta con matrícula española.

Agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que el fugitivo podría estar en la provincia de Alicante, concretamente en la zona de Orihuela, por lo que se estableció un dispositivo con el objetivo de localizarlo. Finalmente fue encontrado y detenido en la tarde de ayer, en la mencionada localidad.

El detenido ha pasado en la mañana de hoy a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Dos de Madrid, a través del Juzgado de Instrucción número Uno de los de Orihuela, mediante videoconferencia.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante.