Torrevieja

Una empresa de Torrevieja implanta su modelo de gestión hospitalaria en Azerbayán

La historia clìnica electrónica de la firma torrevejense se implantará en el principal hospital privado del país en Bakú

01.09.2016 | 15:03
Una empresa de Torrevieja implanta su modelo de gestión hospitalaria en Azerbayán

La firma tecnológica especializada en el ámbito sanitario y que nació en Torrevieja hace cinco años ya cuenta con 90 trabajadores. Ha desarrollado las herramientas de gestión de todos los centros privados del grupo Asisa, además de 9 hospitales de Marruecos.

En Bakú, capital y ciudad más poblada de Azerbaiyán, se han concluido las obras del hospital privado que se convertirá en el referente tecnológico para este país y las regiones del mar Caspio y del Cáucaso, ya que se ha dotado de los mejores equipamientos e instalaciones a nivel europeo. El proyecto Bona Dea International Hospital cuenta, tanto en su consejo directivo como en su staff asistencial, con reconocidos miembros y médicos referentes en Europa; como así también con la participación de las mejores empresas del sector del continente, que han sido elegidas para la dotación del centro.

La tecnológica TICH Consulting, afincada en Torrevieja desde hace cinco años, se cuenta entre sus proveedores y su software Green Cube ha sido elegido por Bona Dea para convertirse en la historia clínica electrónica que gestionará el flamante hospital de 200 camas y cerca de 40.000 metros cuadrados. La herramienta tecnológica será implantada junto a la empresa croata IN2, referente en el país balcánico como el mayor proveedor de software para toda la red asistencial pública de su país, además de ser partner de Microsoft Europa.

Este nuevo proyecto de la empresa tecnológica torrevejense en el Cáucaso se suma al concurso que ganó el pasado mes de junio para implantar Green Cube en la ciudad sanitaria de IbnSina, en Rabat. De la mano de sus parnters en Marruecos, Seidor y Gladius, consiguieron adjudicarse el mayor concurso de software que se haya sacado en ese país y que supone la gestión tecnológica de 9 centros hospitalarios con 2.500 camas de hospitalización.

Los proyectos de Bakú y Rabat, junto con otras contrataciones a nivel nacional e internacional, conllevarán en los próximos meses que la firma triplique su cartera en volumen de pedidos de camas por implantar, con respecto a las que ya tienen implantadas su software (1.600).
Una apuesta tecnológica y de capital humano

Noventa miembros
Esta empresa de tecnología y consultoría sanitaria del Grupo ASISA, nace a mediados de 2011 en Torrevieja, Alicante, con equipo multidisciplinar de una decena de profesionales con amplia experiencia en el sector sanitario público, privado y de gestión mixta. Actualmente la plantilla ronda los 90 miembros y cuenta con nuevas oficinas en Alicante y Madrid. Además de servicios de desarrollo de aplicaciones y softwares sanitarios, también ofrece consultoría en gestión integral, servicios de atención al usuario de Green Cube y un call center de cita previa para hospitales que utilizan el sistema. Green Cube es un software de historia clínica y guía de gestión integral desarrollada por la empresa.

Desde su primera implantación en la Clínica Vistahermosa (Alicante) en junio del 2012, la herramienta se ha ido implantando progresivamente en otros 13 centros sanitarios del grupo hospitalario HLA, también en el Centro Médico Asturias (Oviedo), 15 clínicas dentales, 10 centros médicos, un centro de rehabilitación neurológico y otros dos radiológicos en España, además de un centro oncológico en Marruecos. Suma así hasta el momento un total de más de 1.600 camas, 14.500 usuarios y 4M de historias clínicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine