La concejala María García ha denunciado hoy la precaria situación en la que se encuentra el polígono industrial Puente Alto de Orihuela y afirma que este mal estado derivando en “una mala imagen que está provocando la huída permanente de empresas, al menos tres empresas han dejado el polígono en los ultimo meses y no por cese de actividad sino porque se han marchado a otros polígonos”.

Así mismo la socialista que se ha reunido con empresarios y trabajadores del polígono ha mostrado diversas fotografías en las que se puede ver el mal estado de las calles, farolas, contenedores, aceras y falta de aparcamiento que asegura ha provocado que “estamos perdiendo empresas, puestos de trabajo y la posibilidad de que vengan nuevas empresas. Estamos perdiendo en competitividad, y eso se traduce a paro y a fuga de oportunidades laborales para nuestros jóvenes y no nos lo podemos permitir, no podemos olvidarnos del futuro” e insiste “además las empresas que están si estas condiciones no mejoran también barajan marcharse. Hay empresas que quieren ampliar su actividad, que necesitan suelo industrial, y contratar gente y no pueden. Este puede ser uno de los motivos de marcharse a otros polígonos que si les pueda ofrecer suelo y servicios en condiciones”

García ha calificado esta situación y opina que “es muy grave por que si pensamos en el futuro, tenemos que pensar en que los jóvenes encuentren oportunidades laborales aquí, porque esto enriquecerá el comercio, el municipio y sobre todo traerá trabajo para los ciudadanos”

En consecuencia la socialista ha recordado que actual equipo de gobierno en plena campaña electoral prometió “acondicionar, reparar e implantar un programa de mantenimiento para este polígono, que a la vista está no ha hecho” es por ello que la edil ha insistido en la necesidad de realizar un plan de choque de mantenimiento y ha instado al equipo de gobierno a que lo ponga en marcha y cumpla su promesa. Así mimos ha dicho que deberían incluir una partida en lo próximos presupuestos para ir reparando y acondicionando de forma paulatina el polígono industrial.

Por último García también ha pedido al equipo de gobierno que “existe una necesidad imperiosa de poner en marcha el PGOU porque de él dependerá nuestro desarrollo y nuestro futuro como ciudad”