La pedanía oriolana de La Aparecida acogerá el 17 de septiembre su VI edición de su carrera y marcha con fines solidarios. El dinero recaudado de las inscripciones de los participantes irá destinado a dos colectivos que trabajan ayudando a personas enfermas, que son «EApor1curación» y «Más Vida».

El evento deportivo fue presentado ayer por el El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, y la edil de Sanidad, Noelia Grao, quienes estuvieron acompañados del presidente de La Aparecida Club Deportivo, José Miguel Belmonte, entidad organizadora del evento. Belmonte dijo que «el hecho de incluir una marcha durante el recorrido favorece a la participación de familias y festeros, ya que la pedanía oriolana celebra esos días sus fiestas patronales».

Por su parte Aparicio recordó que en la última edición se dieron cita cerca de 400 participantes, por lo que animó «a los oriolanos a colaborar en una buena causa y a disfrutar de este evento deportivo que, además de ser el primero tras las vacaciones, se convertirá en una fiesta para los participantes y para el público». Las inscripciones se pueden realizar desde la web «asuspuestos.com», así como en diferentes establecimientos de la pedanía oriolana.