Una patera con unas ocho personas, cuatro menores de de edad y origen norteafricano, ha arribado esta noche a las costas de Torrevieja. Sobre las 04.15 de la madrugada se ha detectado la presencia de una pequeña embarcación con un motor fueraborda a la altura de la Curva del Palangre, en pleno casco urbano de Torrevieja, según han confirmado fuentes cercanas a la Policía Local de Torrevieja.

Se trata de una patera fabricada en madera, de alrededor de 4 metros de eslora y con un motor fuera borda de 15 cv. Las fuerzas de seguridad han interceptado a los cuatro menores, mientras que se tiene conocimiento de la existencia de otros cuatro ocupantes, los cuales han abandonado la zona.

Los menores han sido atendidos en el lugar por efectivos sanitarios y de la Guardia Civil. También han acudido patrullas de la Policía Local. Los cuatro menores, con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años, según los primeros datos, han sido trasladados al Hospital Universitario de Torrevieja, donde están realizándoles pruebas y recibiendo alimento, si bien no presentan lesión alguna y parecen encontrarse en perfecto estado de salud.

Según las primeras informaciones, el resto de los inmigrantes adultos habría emprendido la huida al tocar tierra. La Curva del Palangre está situada en pleno casco urbano de Torrevieja, entre las playas de Los Locos y El Cura.