Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

López-Bas se traslada a Barcelona pero retiene su acta como edil de Ciudadanos

El portavoz de C's desplaza su domicilio familiar y vendrá 2 o 3 días por semana a Orihuela

López-Bas se traslada a Barcelona pero retiene su acta como edil de Ciudadanos TONY SEVILLA

Juan Ignacio López-Bas, portavoz de Ciudadanos (C's) en Orihuela, trasladará en cuestión de días su domicilio familiar a Barcelona, aunque mantendrá su acta como concejal, según confirmó ayer INFORMACIÓN. El concejal ha dado cumplidas explicaciones sobre su nueva e insólita situación -se va pero se queda- al alcalde, Emilio Bascuñana (Partido Popular), algo sobre lo cual no cabe reproche alguno por parte del regidor, que mantiene una cómoda posición al frente del Ayuntamiento desde que cuenta con el respaldo de la formación naranja.

López-Bas tiene previsto acudir regularmente a Orihuela -un par de veces por semana- para seguir al tanto de la actualidad política y, en parte, por asuntos de su despacho de abogado aunque su domicilio familiar y laboral estará en la Capital Condal. El éxito profesional de su esposa, que trabaja para una multinacional, es lo que ha motivado este traslado forzoso de domicilio. El portavoz de Ciudadanos ha sido una persona clave en el Ayuntamiento de Orihuela en los dos últimos mandatos. Llegó a la política de la mano de CLr, partido que llegó a presidir, y semanas antes de las últimas municipales, en abril de 2015, se marchó a Ciudadanos, formación que encabezó en mayo obteniendo tres ediles.

Con un gobierno del PP en minoría, su respaldo ha sido fundamental para que Bascuñana navegue por la política local sin grandes problemas, al menos a la hora de cualquier votación en pleno gracias al respaldo de C's, formación a la que puso sueldo a sus tres ediles y que encontró en López-Bas un orador cuasiperfecto para echarle un quite más de una vez a los populares en sus debates.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats