El Ayuntamiento de Guardamar recibe una subvención de en materia de Promoción Económica y Ferias y Eventos Comerciales por valor de 7.700€. Por un lado se apoya un evento que incentiva la actividad económica como es la 3ª Feria de Comercio y Ocio y por otro se respalda la celebración del I Congreso de Desarrollo Local, con el objetivo en ambos casos de potenciar Guardamar como un centro de actividad e interés para colectivos, ciudadanos y visitantes, tanto de forma directa como indirecta. Esta subvención la reciben desde la Diputación de Alicante.

Tras la aprobación de las subvenciones, el Ayuntamiento, una vez celebrada con éxito la Feria de Comercio y Ocio está inmerso en los preparativos del I Congreso de Desarrollo Local que tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre de 2016 en el Auditorio de la Escuela de la Música, y que pretende convertirse en un foro de referencia para múltiples colectivos y ciudadanos, tanto en la búsqueda de recursos de empleo, autoempleo y formación, como en la realización de exposiciones de buenas prácticas y charlas relacionadas la temática del desarrollo Local.

Desde la Concejalía de Promoción Económica y de Empleo destacan la importancia del desarrollo y puesta en marcha de proyectos que proponen dinámicas de colaboración social y visibilidad de recursos de utilidad para los ciudadanos. El trabajo de fomento del empleo y la promoción e incentivación del tejido comercial, son uno de los objetivos prioritarios.