Dar vueltas con el coche para intentar encontrar una plaza de aparcamiento disponible en zona azul se ha acabado, al menos en Orihuela. El servicio incorpora desde ayer una serie de pantallas digitales instaladas en diferentes puntos del centro urbano que indican a los conductores cuántas plazas disponibles quedan para aparcar su vehículo, previo pago.

Los paneles informativos estuvieron ayer funcionando a modo de prueba y está previsto que funcionen con normalidad desde hoy a las 16 horas, según indicaron ayer fuentes municipales.

El dispositivo se compone de unos sensores que están instalados en las distintas plazas de aparcamiento y que detentan si hay vehículos estacionados o no. Se trata de una de las mejoras que ofrecía la empresa Setex Aparki, adjudicataria del servicio. En concreto, se han dispuesto cuatro pantallas por el momento y están instaladas en las intersecciones de la Avenida de España con Avenida Teodomiro; en la calle Aragón, en Duque de Tamames con Avenida de Teodomiro y en la calle Ruiz Capdepón con Santa Lucía.