Redes de las porterías por los suelos, infraestructuras desancladas y con peligro de volcar sobre los usuarios, falta de limpieza en espacios públicos, o caminos que piden a gritos un reasfaltado. Estas son algunas de las deficiencias que el edil socialista José Hernández denunció ayer en la pedanía oriolana de Virgen del Camino, aunque aseguró que la imagen es «extensible a todas las pedanías» de la ciudad.

Hernández realizó ayer un extenso recorrido por varios puntos de la partida rural para mostrar la dejadez y la falta de mantenimiento municipal en materia del mantenimiento, limpieza y seguridad. En cuanto a este último punto, el socialista señaló la misma rotonda de entrada al municipio, en la que los bolardos que la forman brillan por su ausencia y tan solo uno resiste, mostrando que, antaño, un grupo de estos postes formaba la rotonda. La misma situación se produce en el colegio de la pedanía, a semanas de empezar el curso, por lo que denuncia que su ausencia es un peligro para la seguridad de los usuarios; especialmente, de los más pequeños.

Así, Hernández también mostró cómo las instalaciones de juego situadas junto a la iglesia, pueden presentar un peligro para la seguridad de niños y jóvenes. De las porterías cuelgan las redes que la forman, completamente rotas. Además, la estructura metálica está desanclada del suelo, lo que puede originar que vuelque y caiga sobre los usuarios.

El edil socialista estuvo acompaña por Jacinto Romero, un vecino de la localidad, quien también denunció la falta de limpieza y puso como ejemplo el parque de la calle Romería, en el que hay «vallas rotas, y falta de limpieza», a lo que se suma «la falta de iluminación en varios tramos de la pedanía, con varias farolas fundidas». Por último, Hernández pidió al PP que ejecute su propio programa electoral que contemplaba un plan para adecuar «plazas y calles de las pedanías y otro para el municipio, del que no sabemos nada».