Un numeroso grupo de festeros oriolanos presentará su candidatura para presidir la Junta Central de la Asociación de Fiestas Santa Justa y Rufina de Orihuela. De esta manera pretenden disputar el cargo al hasta ahora presidente, Antonio Manuel García Alcocer, en las elecciones que se celebrarán el próximo mes de octubre.

La candidatura está presidida por el conocido periodista Valentín Medina, miembro de la comparsa Moros Almohábenos y que ostentó el cargo de Alcaide del Castillo en los festejos del pasado mes de julio. Como vicepresidente se presentará Juan de Dios Rogel, embajador Moro de las últimas fiestas de la Reconquista. De tesorera estaría Raquel García y como secretario José García de Haro. En la lista también se incluirán otros conocidos festeros, como el que fuera embajador Cristiano en las pasadas fiestas, José Rubio.

Medina señaló a este diario que estos festeros han decidido dar este paso «para darle más relevancia a la fiesta, que tome nuevos derroteros e impulsar su declaración de Interés Turístico Nacional».