La propietaria de una parcela situada en el PG 27 de «La Dehesa» en el término municipal de Albatera, ha denunciado al Ayuntamiento de esta localidad por conceder una licencia de obra menor al dueño de la parcela colindante, pero sobre los terrenos que son de su propiedad.

La denuncia fue presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Dolores contra ese propietario y el Consistorio tras comprobar que éste ha permitido la construcción de un muro de hormigón sobre los terrenos que, asegura, son de su propiedad. El Ayuntamiento no ha facilitado al abogado de la denunciante una copia de esa licencia, pero le consta le fue dado el permiso al confirmarlo los agentes de la Policía Local que acudieron a la llamada de la denunciante cuando su vecino comenzó a construir el muro, quienes le dijeron que contaba con licencia.

La presunta usurpación no quedaría ahí, ya que el denunciado ha puesto una plantación de hortalizas sobre el terreno perteneciente a la denunciante, según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso INFORMACIÓN. Es más, la licencia concedida es para levantar un muro de bloques de hormigón y la construcción de una balsa de aguas fecales sobre esos terrenos que están calificados, además, como no urbanizables al estar sobre una rambla. Los hechos van a ser puestos en conocimiento de la Generalitat, según ha confirmado la denunciante, a quien las obras realizadas le impiden el paso a su propia parcela, además de que el denunciado está explotando agrícolamente unos terrenos que no serían de su propiedad, como acreditaría la escritura pública que tiene en su poder y que ha aportado al Consistorio.