Benejúzar pide a la CHS desbrozar el cauce del Segura

El alcalde señala que es una medida imprescindible para evitar los riesgos en casos de fuertes lluvias

29.08.2016 | 10:29

El Ayuntamiento de Benejúzar ha enviado una solicitud a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para que acometa la limpieza y desbroce de los cauces del río Segura y de las ramblas de Lo Rubes y del Estrecho o Pinohermoso, en previsión de gota fría.

Actualmente los cauces del curso fluvial y de las ramblas se encuentran repletos de vegetación, cañas y carrizos que impedirían el paso del agua y provocarían obstrucciones en episodios de fuertes precipitaciones.

El alcalde, Antonio Bernabé, señala que es una medida imprescindible para evitar los riesgos en casos de fuertes lluvias que pudieran ocasionar incidencias y la inundación de sectores del municipio y, así, garantizar su capacidad de evacuación en caso de crecidas.

Asimismo, el alcalde considera que esta actuación de la Confederación Hidrográfica del Segura, organismo competente en la vigilancia, inspección, limpieza y mantenimiento de los cauces del término municipal, no debe demorarse más en el tiempo y es una medida que debería llegar cuanto antes al municipio en beneficio de los vecinos, para evitar consecuencias negativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine