Formentera del Segura acogió anoche un espectacular desfile de charangas que despertó los aplausos y las carcajadas de los vecinos de este municipio. Las ocho peñas festeras que este año quisieron participar dieron todo de sí. Había mucha expectación en la localidad ya que tras muchos años las carrozas volvían a ser las protagonistas en este desfile.

Fueron cuatro las carrozas que desfilaron por las calles, a cada cual más elaborada. Formentera no tiene mar, pero eso no impidió que un barco con marineros y unas espectaculares medusas invadieran el municipio, con unos trajes que pesaban más de 15 kilos, con un destacado colorido verde y azul turquesa. Unos caníbales en otra de las carrozas aterrorizaron de humor al público que se congregó en Formentera para seguir el desfile, y que también disfrutó con la carroza en la que iban unos divertidos personajes cinematográficos. Las reinas de las fiestas cerraron el desfile saludando desde su carroza.

Este año el edil de fiestas, Ricardo García, ha prohibido el alcohol durante el desfile para darle más solemnidad a los actos.