El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, anunció ayer que ha firmado un decreto para pagar 1.772.230 euros correspondientes a los intereses de un capital principal de 9.284.851 euros que le correspondían por sentencia a la empresa «Construcciones y Proyectos Torrevieja SL» por unos terrenos de 17.080 metros cuadrados que le fueron expropiados por el Ayuntamiento hace décadas.

El capital principal se ha estado abonando en pagos efectuados desde 2011 y sólo en el último año el consistorio torrevejense le ha pagado a la familia propietaria casi 6,8 millones de euros, de los más de 9 millones que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana determinó que le correspondían como indemnización. «Es un lastre que tenemos de épocas anteriores y los contribuyentes van a pagar, una vez más, la mala gestión del PP. Aún quedan por pagar las costas judiciales por lo que la cantidad es mucho mayor de 11 millones de euros, que es lo que ahora suma el principal y los intereses», señaló el regidor.

Dolón aseguró que «podría haberse resuelto hace años de forma amistosa ya que el empresario estaba dispuesto a conformarse con 40 millones de pesetas -240.000 euros-, que incluso eran negociables».

Fuentes del PP, por su parte, señalaron que «todo lo relativo a esa operación urbanística corresponde a la gestión del PSOE en la alcaldía en los años 80».«La reclamación del propietario era de 24 millones de euros y gracias a la defensa que hicimos se ha quedado en 9», aseguraron.

Plan de movilidad

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó la exposición pública de la modificación del Plan de Movilidad que se expondrá en la web municipal durante 45 días.