Redován recibirá 33.000 euros más para la reforestación

El municipio tiene algunas de las zonas ambientales más arrasadas en la Vega por la plaga del Tomicus destruens

27.08.2016 | 00:56

La Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de una subvención de 33.333 euros para seguir realizando las tareas re restauración forestal en la Sierra de Redován, uno de las zonas de la Vega Baja que fue arrasada en mayor grado por el Tomicus.

Para hacer frente a la plaga en la pinada del municipio se han invertido ya cerca de 360.000 euros. Las primeras labores consistieron en retirar miles de pinos muertos y ahora se está comenzando a reforestar con diversas especies autóctonas.

Además, se están implementando otras medidas complementarias para mantener este espacio medioambiental. Una de ellas fue gracias a otra ayuda de 56.000 euros de la Diputación para una infraestructura que permita extraer agua de un pozo para destinarla al riego del paraje.

Críticas

El alcalde de Redován, Emilio Fernández, ha lamentado «la desidia de la Consellería de Medio Ambiente» que «no está haciendo nada en un asunto que es competencia autonómica como es el mantenimiento del monte público». En este sentido, el primer edil aseguró que se han reunido varias veces con el director general, Antoni Marzo, pero «solo encontramos buenas palabras y ni un euro de inversión».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine