La basura se acumula en los alrededores de la lonja pesquera de Torrevieja. Plásticos, cajas de poliestireno, maderas y todo tipo de restos de la subasta mañanera quedan amontonados a la vista de las decenas de turistas que cada día usan los aparcamientos de la zona o se acercan a la feria de atracciones. No sólo eso, el olor es insoportable y aumenta en las horas del día en las que el sol aprieta y los despojos de pescado y el agua sobrante se pudren dejando un hedor apreciable en metros.

Una situación que se viene dando desde el pasado 17 de julio, cuando finalizó la contrata de la limpieza portuaria. La Generalitat Valenciana, que es quien tiene las competencias en el puerto, aún no ha adjudicado el nuevo contrato por lo que los montones de residuos van creciendo ante la indignación de la flota de pescadores y el Patrón Mayor y las personas que transitan por el área portuaria.

El concejal del PP de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo, calificó ayer de «lamentable» el estado de la dársena pesquera. «No podemos más que denunciar el deplorable estado en el que José Manuel Dolón y la concejal de Turismo, Fanny Serrano, mantienen el puerto de nuestra ciudad, donde la basura campa a sus anchas por todos los lugares», señaló. E instó al equipo de gobierno de la ciudad a que reclamara a la Generalitat Valenciana una solución. Tanto en tierra como en el mar, son muchos los residuos que llevan acumulados semanas. Muchos acaban flotando y en las instalaciones del Real Club Náutico y de Marina Internacional, quienes ya se han quejado, y hasta en la playa del Acequión.

«Charamitada»

Por su parte, el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, no quiso valorar este asunto y, a preguntas de este diario, se limitó a decir que la próxima semana informará sobre el Muelle de Levante. «Daré todos los pormenores del puerto con una noticia de verdad, no una 'charamitada' como el PP», dijo.