La defensa que la dirección provincial del Partido Popular ha hecho del alcalde de San Fulgencio, Carlos Ramírez, quien está pendiente de dos juicios, tuvo ayer respuesta en el PSOE, que calificó de «estupidez y burla» el hecho de que los populares se escuden en que el candidato se «coló en las listas porque no sabían nada de sus imputaciones».

Los socialistas recuerdan que el regidor desde 2011 tiene pendiente un juicio por el «caso Sporting» por los pagos al club deportivo dirigido por el secretario general y tesorero del PP. Sobre este asunto dicen que la subvención que recibía la entidad era a través de un «convenio fraudulento» y que la «mayoría del dinero iba destinado a pagar a los monitores deportivos sin contrato ni alta en la Seguridad Social con pleno conocimiento del alcalde y los concejales».

También recuerdan que debe explicar en otro asunto por qué no sacó a licitación las Escuelas Deportivas que lleva el Sporting. Según el PSOE, durante dos años y medio percibió la entidad deportiva unos mil euros mensuales, «según consta en el informe del fiscal». El PSOE también critica el contrato como asesor del área de Deportes que se ha hecho al tesorero del PP después de que el pasado mandato ya estuviera trabajando como «fontanero en exclusiva para el Ayuntamiento» con un sueldo de 1.800 euros y 14 pagas. E, igualmente, también se pregunta cuál ha sido el destino del dinero de la publicidad estática de las instalaciones del Polideportivo, el de la cantina o el de las entradas.

El alcalde aseguró ayer que no le merece la pena contestar a estas acusaciones y que «los socialistas no saben cómo echarme. Mi situación en el PP está clara. El propio presidente provincial, Pepe Císcar, me llamó para ser el primero en apoyarme porque no son delitos de corrupción y, además, soy inocente. El PSOE se escuda en Trini Martínez porque está desaparecido y ésta debería preocuparse más por el cumplimiento de su condena».