Detienen a dos hombres acusados de robar 16 bicicletas

Los hombres entregaban las bicis a un tercero para posteriormente sacarlas a la venta en el norte de África

26.08.2016 | 15:02

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a dos españoles, de 31 y 36 años, por el robo de 16 bicicletas, dos de ellas modelos de competición y valoradas en 6.500 euros. Al parecer, los hombres entregaban las bicis a un marroquí que las vendía en el norte de África.

La Comandancia ha explicado este viernes en un comunicado que la investigación arrancó tras la denuncia presentada por el robo de un trastero. Las cámaras de seguridad instaladas por la comunidad de uno de las últimos trasteros asaltados fue clave para identificar a los sospechosos, que cuentan con "numerosos antecedentes".

Durante la investigación confesaron a los agentes que las bicicletas eran vendidas "inmediatamente después de su robo" a un marroquí que en cuanto acumulaba una cantidad considerable de bicicletas, las trasladaba hasta el continente africano para su venta. Se desconoce la cantidad de bicicletas robadas que haya podido "exportar" hasta la fecha.

Una vez localizado el local donde se almacenaban las bicicletas robadas, se han podido recuperar 16 de ellas, valoradas en su totalidad en más de 11.000 euros. Sin embargo, el margen que obtenían los presuntos ladrones era bastante bajo, ya que vendieron dos bicicletas de competición, valoradas en unos 6.500 euros, por tan sólo 150 euros.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial, aunque el receptador de las bicicletas, de origen marroquí, ha conseguido eludir a los agentes y se encuentra en busca y captura.

Hasta el momento tan solo se han devuelto 5 bicicletas a sus dueños, por lo que se solicita la colaboración ciudadana para la identificación de las bicicletas sustraídas, cuyos dueños no han sido localizados.

PREVENCIÓN DE ESTE TIPO DE ROBOS

Como consejos para prevenir estos robos, la Guardia Civil ha recomendado anotar la marca, modelo y el número de serie o de fabricación de los objetos para facilitar su identificación. Procurar tener fotografías de las joyas u objetos de valor (bicicletas, televisores). Guardar las facturas de los objetos de valor. Y cuando se estaciona la bicicleta utilizar un sistema antirrobo.

Ante la presencia de cualquier persona extraña, anote todos los datos posibles (descripción, datos de vehículos o medios de transporte que utilice, hora, dirección de huida) y avisar inmediatamente a las fuerzas de seguridad.

Es importante facilitar alguna característica que distinga las bicicletas u otros objetos que los diferencie de las características genéricas y así facilitar su identificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine