Formentera del Segura

Cornadas... de risa

El encierro infantil, con toros hinchables, concentra la actividad festera. La jornada provocó más risas que sustos

27.08.2016 | 00:56
Cornadas... de risa
Cornadas... de risa

Los pequeños, protagonistas. Era una jornada para el disfrute de los niños pero también hizo reír a carcajadas a los adultos. Formentera del Segura celebró ayer un encierro infantil que puso a prueba la habilidad de los menores para esquivar las cornadas de vaquillas que provocaron más risas que sustos, puesto que eran de material hinchable.

La localidad está inmersa en su programa de fiestas patronales en honor a San Miguel y San Roque aunque ayer por la tarde se dejó llevar por el espíritu navarro con la celebración de un evento al más puro estilo pamplonica. Ataviados con ropa blanca y pañuelo rojo, los pequeños se encomendaron a los dos santos antes de comenzar el desfile que acabó en la plaza de toros portátil, donde se hizo el encierro que atrajo a decenas de madres, padres y abuelos que quisieron comprobar si sus descendientes tienen algo de sangre de toreros y toreras.

Al cierre de esta edición estaba previsto que los actos continuaran a medianoche con el encierro de vaquillas en la plaza, aunque estas sí estaban anunciadas como animales de verdad y los participantes se expusieron a sufrir algún que otro revolcón. La agenda festiva continúa el sábado a las 20.30 horas con el Desfile de carrozas y charangas en el que participarán ocho de las 23 peñas festeras que dan vida a la fiesta. Para este año la Concejalía de Fiestas ha hecho un llamamiento a los integrantes de ese pasacalles para pedir moderación y que el evento no se convierta en un macrobotellón itinerante. De entre los asistentes, está previsto que cuatro de las peñas saquen este año carrozas elaboradas de forma artesanal mientras que todos irán disfrazados de distintas temáticas.

Ya el domingo llegará el día más solemne de las fiestas en honor a San Miguel y San Roque, con una misa que se oficiará a las 12.30 horas y una procesión que está fijada a las 21 horas. El lunes se realizará el tradicional almuerzo con sardina, pan, vino y cerveza en el paraje de El Molino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine