El concejal del Grupo Municipal Popular de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo, ha denunciado el que ha llamado «lamentable estado en el que se encuentra la dársena pesquera». Gil Rebollo ha mostrado distintas imágenes del estado en el que se encuentra una de las zonas más transitadas de la ciudad, donde se ubican dos de las principales zonas de aparcamiento, la feria de atracciones y una marina con más de 800 puntos de atraque. Al respecto ha indicado «no podemos más que denunciar el deplorable estado en el que José Manuel Dolón y la concejal de Turismo, Fanny Serrano, mantienen el puerto de nuestra ciudad, donde la basura campa a sus anchas por todos los lugares». Y ha instado al equipo de gobierno de la ciudad a que reclame a la Generalitat Valenciana una solución, ya que es la competente en la zona portuario. La situación se prolongó ya más de un mes, después de que el pasado 17 de julio la empresa encargada de retirar los residuos dejó de prestar el servicio. Tanto en tierra como en el mar, son muchos los residuos que llevan acumulados semanas, dando «una lamentable imagen para los miles de turistas que acceden al puerto tengan una mejor imagen». «Ni que decir tiene el olor que desprenden los contenedores existentes junto a la carpa donde se encuentra la exposición de la fundación de La Caixa, donde se forma la cola de espera para acceder a su visita», ha criticado el edil.

Eduardo Gil ha lamentado que «la actitud de José Manuel Dolón y su Pentapartito con este tema, es absolutamente de una pasividad que roza la complacencia con sus socios del gobierno valenciano. Nadie ha reclamado y exigido que nuestro puerto en la temporada más importante turísticamente hablando tenga la mejor imagen posible». Y ha añadido que «tristemente tengo que mostrar el estado en el que tienen los museos flotantes, donde la basura se encuentra acumulada en el espejo de agua, mostrando una imagen de total abandono y que desde el Ayuntamiento de Torrevieja nada están realizando para su retirada, acabando con el paso de los días en las instalaciones del Real Club Náutico y de Marina Internacional. Este hecho, unido a que llevan más de un año sin realizar mantenimiento alguno al submarino Delfín y a la patrullera Albatros, demuestra el poco interés que desde el Pentapartito tienen con el museo más visitado de la ciudad».

Una caña de pescar como mástil

El edil del PP, además, ha querido mostrar la imagen de una de las sillas de los socorristas, ubicadas en la playa de la Mata, donde la temporada pasada había un vigilante y este año está siendo utilizada para mostrar el estado del mar cada día. «Estamos hablando de una playa con bandera azul y la bandera roja o verde, como muestra la imagen, está atada con cuerda a la silla de vigilancia con una caña de pescar». Y ha instado a los responsables municipales a que tomen medidas urgentes «para limpiar la imagen tercermundista del puerto de Torrevieja, así como que no sigan haciendo todo lo posible para que la playa de la Mata pierda la bandera azul. No puedo llegar a comprender cómo estos señores, que según conocimos ayer han cobrado más de 3.000 euros el mes pasado, no hayan hecho nada para resolver estos problemas, que desgraciadamente nos vemos obligados a denunciar para así intentar que actúen de este modo», ha concluído.