El concejal de Deportes de Torrevieja, Pablo Samper, dijo ayer que las escuelas municipales deportivas se gestionarán durante la próxima temporada «como se hacía hasta ahora», lo que supondría la contratación de una empresa que aporte los monitores necesarios para impartir algunas de las disciplinas.

El edil da así marcha atrás en su propuesta de que sean los clubes de determinados deportes los que asuman la contratación de los monitores y que el Ayuntamiento les aporte subvenciones. Esa propuesta se ideó después de que Intervención pusiera reparos a firmar de nuevo un contrato con una empresa que se encargara de la contratación de los instructores para suplir la falta de trabajadores municipales destinados a ese fin. Esa situación motivó el nacimiento de una plataforma de padres que ha convocado una concentración de protesta esta tarde -durante la sesión plenaria- al estimar que todo este asunto se traduciría en un aumento de las tasas que pagan las familias. Algo que el edil Samper desmintió ayer. Dijo que las escuelas se gestionarán como hasta ahora, deslizó que se pedirán nuevos informes para intentar sortear esos reparos que ha puesto Intervención y dijo que el plazo de matriculación de usuarios se ha fijado del 1 al 15 de septiembre para los antiguos alumnos y del 16 al 30 de septiembre, para los nuevos. Asimismo dijo que se mantendrán las tasas establecidas por ordenanza, de 60 euros con los descuentos pertinentes por familia numerosa (el 50%) -más los gastos federativos en caso de que los chavales compitan-.

Por todo ello consideró que la protesta convocada para hoy ya no tiene sentido y «si sigue en pie, se demostrará que hay otros intereses distintos al deporte».