La Guardia Civil ha iniciado una investigación para averiguar si el incendio decretado en una vivienda de un edificio de cinco plantas de Torrevieja se inició de forma intencionada. El suceso obligó a desalojar a todos los vecinos y cortar la calle mientras los bomberos sofocaban las llamas. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.

El suceso ocurrió durante la noche del martes en un bloque de viviendas ubicado en la calle Santander, en el barrio del Acequión. Los habitantes de este edificio fueron evacuados en torno a las 22.30 horas por los bomberos que acudieron hasta el lugar de los hechos desde los parques de Torrevieja y Almoradí.

El origen del incendio se localizó en el dormitorio de uno de los pisos, cuyo ocupante no se encontraba en el lugar cuando llegaron los servicios de extinción. Y ese es un hecho que en un principio sorprendió a los investigadores, por lo que se encuentran indagando qué sucedió exactamente.

La calle estuvo cortada durante más de una hora mientras se llevaban a cabo las labores para sofocar las llamas. La Guardia Civil y la Policía Local desplegaron un operativo de seguridad y acordaron la zona para evitar situaciones de peligro.

El humo y la acumulación de calor aconsejaron la evacuación del inmueble repleto de familias que pasan sus vacaciones en la ciudad salinera.