El concejal de Archivo de Torrevieja, Víctor Ferrández, anunció ayer que su departamento contactará con las personas mayores del municipio que tengan «recuerdos que puedan dar testimonio de la memoria colectiva de la ciudad con el fin de recopilar cuanta información útil para la historia y la cultura popular de Torrevieja sea posible para completar la que ofrece la documentación escrita conservada en los archivos y bibliotecas convencionales».

La intención es aumentar el archivo municipal con las vivencias de torrevejenses que tienen mucho que contar, su historia, y que pueden acompañar con documentos y fotografías. Además, se grabarán en vídeo sus historias para la realización de un documental que elaborará la concejalía dirigida por Ferrández.

Bombardeo

Los primeros que aportarán sus vivencias serán las personas que vivieron el bombardeo de 1938 en Torrevieja y sus familiares, a los que hoy se les dará un homenaje en el salón de plenos. «Ahora que se cumple el aniversario les vamos a ofrecer que participen en esta experiencia pionera», señaló el concejal.

Para conseguir esta información, cuya iniciativa nació de la archivera municipal en 2009, se entrevistará a los habitantes más longevos de Torrevieja que conserven en su recuerdo elementos de la vida tradicional.Los interesados deberán ponerse en contacto con el archivo municipal a través del teléfono 966 704 418 y el correo electrónico archivomunicipal@torrevieja.eu y rellenar una ficha con sus datos personales.