La Semana Santa del municipio de Catral es desde ayer una Fiesta declarada de Interés Turístico Local. Así lo ha acordado la Agència Valenciana de Turisme, que ha hecho pública esta resolución a través de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

El pleno de Catral respaldó el pasado mes de mayo por unanimidad solicitar este reconocimiento y preparó el expediente que se ha aprobado en un tiempo récord de sólo tres meses. Claro que para el concejal de Turismo, Francisco Grao, el mérito no lo tiene el Ayuntamiento, sino todos los integrantes de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, que son «quienes trabajan durante todo el año para sacar adelante la Semana Santa».

Para el edil, esta declaración supone un paso más para posicionar el municipio como un referente del turismo del interior de la Vega Baja, y recuerda que la Romería de Santa Águeda es otra de las Fiestas declarada de Interés Provincial. En este sentido, dijo que los alojamientos turísticos en la localidad, como son las casas rurales, están recibiendo este verano a muchos visitantes y que el objetivo es mantener esas visitas durante todos los meses del año.