Torrevieja

El PP presenta una moción para la puesta en marcha de la policía de barrio

La edil popular, Agustina Esteve, asegura que la medida pretende estar más cerca de los ciudadanos

25.08.2016 | 00:26

La concejal del Grupo Municipal Popular, Agustina Esteve, ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy para hacer público una moción en la que se solicita la puesta en marcha de un servicio de policía de barrio en los diferentes distritos de la ciudad.

La edil popular, en primer lugar ha señalado que "durante el mandato anterior desde el Partido Popular trabajamos intensamente para poder destinar parte de los efectivos policiales diarios a patrullar las diferentes zonas o distritos en los que teníamos estructurada la ciudad, consiguiendo así presencia policial en los diferentes espacios públicos donde, o su actividad comercial, turística, de ocio o de encuentros vecinales, se concentraba un mayor número de vecinos, residentes o visitantes y a su vez poder establecer unas relaciones más cercanas con los ciudadanos, donde el trato entre estos y los agentes fuese mucho más cercano y directo.".

En este sentido, Agustina Esteve ha incidido recordando que "trabajamos y defendimos en todo momento una organización de horarios de la Policía local, que nos permitiera la mejor prestación del servicio a los ciudadanos, garantizar la prestación de un servicio de policía de barrio con carácter permanente, realizando además controles de tráfico y conductores de manera esporádica".

Igualmente, la concejal del Partido Popular ha asegurado que "con la implantación de la policía de barrio lo que se pretende es poner en marcha un nuevo modelo de servicio policial orientado a lograr un progresivo acercamiento a los ciudadanos, para conocer directamente sus problemas en materia de seguridad y procurándoles una solución más rápida y eficaz, contribuyendo así al bienestar y calidad de vida de los ciudadanos. La policía de barrio está basada en una filosofía eminentemente preventiva y prima en ella el trato directo con los vecinos, el auxilio, la ayuda personal, la búsqueda de soluciones a los problemas inmediatos, así como la integración en el seno de la vecindad donde va a desarrollar su labor".

Finalmente, Agustina Esteve ha asegurado que "la situación de la Policía Local empeora a diario y, lo más triste, tiene su reflejo en la seguridad de los torrevejenses. José Manuel Dolón se autoproclamaba el salvador de todos los males de Torrevieja y las cosas, en todos los sentidos, cada vez están peor desde su llegada a la Alcaldía de la mano de su Pentapartito y de Ciudadanos".

Por último, Agustina Esteve ha dado lectura a la solicitud de adopción de acuerdos propuestos a la Corporación Municipal y que son los siguientes:

PRIMERO: Retomar y poner en marcha el trabajo realizado durante el mandato anterior, dejando a un lado la animadversión y el rencor político hacia el Partido Popular.

SEGUNDO: Valorar la implicación, profesionalidad y el buen trabajo realizado por los técnicos y funcionarios para la consecución de la puesta en marcha de una policía de barrio en los diferentes distritos de nuestra ciudad.

TERCERO: Tener en consideración la adopción de un acuerdo horario que nos permita garantizar una mayor presencia policial en nuestras calles sin que la ciudad y sus vecinos se vean afectados por una disminución de agentes en los diferentes turnos, pudiendo así prestar un mayor, mejor y eficaz servicio a la ciudadanía.

CUARTO: Poner en marcha el servicio de policia de barrio en nuestra ciudad, contribuyendo así al bienestar y calidad de vida de los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine