El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, criticó ayer que el gobierno municipal pretenda amortizar 18 millones de euros correspondientes a préstamos «y se los de a los bancos en lugar de invertir el remanente de tesorería en servicios para los ciudadanos», dijo.

Dolón aseguró que había tres caminos para usar ese dinero «bajar el IBI, invertirlo en obras y proyectos o darlo a los bancos, y han optado por lo último, que es lo que menos beneficia a la ciudadanía». «Se da la paradoja de que quienes dicen ser progresistas, socialistas o comunistas están al servicio de los bancos en lugar de al lado de los vecinos de Torrevieja», señaló.

Para el portavoz de la oposición, detrás de esa amortización de créditos que el gobierno municipal anunció para librarse del plan de ajuste y por el ahorro que suponía para las arcas públicas en intereses, está el usar ese supuesto ahorro en la municipalización del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria. «Su compra famosa de camiones, contenedores y el resto de material necesario. El ahorro que anuncian no es tal, se van a endeudar con esas compras para un servicio que no necesita ser municipalizado», indicó. Y criticó que el alcalde de la ciudad no haya aceptado las propuestas que el PP le trasladó «como la rebaja de impuestos e inversiones en empleo. No obtuvimos respuesta y ahora descubrimos que este dinero es para beneficiar a los bancos», señaló Dolón, quien anunció su voto en contra en el pleno a esa modificación presupuestaria, la séptima en lo que llevamos de año. El PP ya votó en contra de esta medida en la comisión informativa.