Tienen por delante casi tres meses de obras, pero esperan que el resultado final merezca la pena. Los vecinos del barrio de Las Angustias de Orihuela llevan ya varias semanas conviviendo con los ruidos de la maquinaria que ha puesto sus calles patas arriba para abordar una remodelación casi completa de esta zona. El proyecto se está ejecutando con una inversión de cerca de 300.000 euros y está previsto que culmine dentro de tres meses.

La obra está cofinanciada por la Diputación de Alicante, que aporta un 45% del coste total. Contempla la ejecución de una nueva red de abastecimiento de agua potable y la reposición mediante tubería de fundición dúctil de 100 mm de diámetro; nuevo alumbrado público mediante punto de luz y luminaria de 70W de potencia; repavimentación de la calzada existente; pavimentación de las aceras y la reposición de la señalización vertical y horizontal. En definitiva, una remodelación completa de este área residencial oriolano.

Ayer fue el día elegido por los responsables municipales para desplazarse hasta la zona y visitar las obras. Hasta allí fueron hasta tres cargos, que fueron el alcalde, Emilio Bascuñana, el concejal de Infraestructuras, Francisco Sáez, y el edil colaborador de esta área Juan Ignacio López-Bas.

Sáez dijo que la finalidad de este proyecto pasa por «desarrollar la reurbanización de todas las calles tanto a nivel de asfaltado y señalización, como de alumbrado público y saneamiento de agua potable». Consideró que esta obra «ha sido demandada por los vecinos durante años y estamos atendiendo esta necesidad, que seguro reportará positivamente en el estado del barrio», prosiguió el responsable de Infraestructuras.

También el regidor de Orihuela hizo su valoración de la ejecución de los trabajos de reforma, y trasladó que «se trata de una obra que estaba parada y que hemos retomado, del mismo modo que estamos trabajando en otras calles de la ciudad, pedanías y costa para poder mejorar los servicios y la calidad de vida de los vecinos de cada zona».