Un turista de 58 años y nacionalidad alemana falleció ayer cuando se bañaba en la playa de La Zenia, en Orihuela Costa, según trasladaron fuentes municipales y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias y de la Guardia Civil.

El suceso se produjo poco antes de las nueve y media de la mañana, cuando aún no estaba operativo el servicio de vigilancia y socorrismo en esa zona, que comienza a las 10 horas y que colocó entonces la bandera roja. Según explicó ayer la concejala Sofía Álvarez, se dio aviso al servicio de emergencias 112 y hasta el lugar de los hechos se desplazaron socorristas que tenían previsto comenzar su jornada 20 minutos después, así como un Servicio de Atención Médica Urgente y agentes de la Policía Local.

Los efectivos sanitarios sólo pudieron certificar la defunción. El cadáver fue trasladado por orden judicial al instituto anatómico forense de alicante, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento. Hasta ayer se desconocía si el varón de nacionalidad alemana había fallecido por ahogamiento o por otras causas, como podría ser un ataque.

Balance

La muerte de este hombre eleva a seis el número de fallecidos en la costa de la Vega Baja en lo que va de verano. En aguas de Torrevieja han muerto tres personas, uno en la playa del Cura, otro en la de la Mata y otra en las piscinas naturales, todos ellos mayores de 70 años. También ha habido un fallecido en la playa Roqueta de Guardamar y otra más en la Playa de la Glea de Orihuela. Los servicios de socorrismo y vigilancia recuerdan la importancia de no bañarse cuando ondea la bandera roja por el peligro que supone.