Pilar de la Horadada

La Junta de Gobierno destina 45.000 euros para acondicionar un camino rural

El proyecto pretende ejecutar las obras para favorecer la comunicación entre las explotaciones agrícolas y la CV-925

25.08.2016 | 00:26

La Junta de Gobierno Local de Pilar de la Horadada ha aprobado, en la pasada sesión del lunes 22 de agosto, adjudicar en 44.279,06 euros la obras de mejora y acondicionamiento del camino rural en el barrio de 'Los García'.

El proyecto pretende ejecutar las obras necesarias para favorecer la comunicación y el acceso a las explotaciones agrícolas y viviendas con la carretera CV-925. El camino tiene un primer tramo de 400 metros de longitud con un ancho medio de 450 y un segundo tramo de 480 metros de longitud con 4 metros de ancho medio.

El firme en la actualidad se encuentra en muy mal estado, es de tierra vegetal y piedra con numerosos baches y blandones, con el agravante de que confluyen las aguas superficiales generadas durante los episodios de lluvia en la zona de los invernaderos, lo que convierte a los caminos impracticables por el barro que genera.

Formación

En materia educativa, la Junta de Gobierno Local acuerda destinar 600 euros para que se imparta el curso de 'Plaguicidas: nivel básico', que tendrá una duración de 25 horas y un coste por alumno de 30 euros para los desempleados, y para un total de 20 alumnos.

Al mismo tiempo, se ha aprobado destinar otros 1.500 euros para impartir el curso de 'Plaguicidas: nivel cualificado', que tendrán una duración de 60 horas y un coste por alumno de 75 euros para desempleados y para un total de 20 alumnos.

Ayudas sociales

En materia de ayudas sociales ha aprobado la cantidad de 1.200,00 euros a una familia del municipio para necesidades básicas, que tras la comisión de valoración se ha certificado que se encuentran en situación de exclusión social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine