La Junta de Gobierno Local de Pilar de la Horadada ha aprobado, en la pasada sesión del lunes 22 de agosto, adjudicar en 44.279,06 euros la obras de mejora y acondicionamiento del camino rural en el barrio de 'Los García'.

El proyecto pretende ejecutar las obras necesarias para favorecer la comunicación y el acceso a las explotaciones agrícolas y viviendas con la carretera CV-925. El camino tiene un primer tramo de 400 metros de longitud con un ancho medio de 450 y un segundo tramo de 480 metros de longitud con 4 metros de ancho medio.

El firme en la actualidad se encuentra en muy mal estado, es de tierra vegetal y piedra con numerosos baches y blandones, con el agravante de que confluyen las aguas superficiales generadas durante los episodios de lluvia en la zona de los invernaderos, lo que convierte a los caminos impracticables por el barro que genera.

Formación

En materia educativa, la Junta de Gobierno Local acuerda destinar 600 euros para que se imparta el curso de 'Plaguicidas: nivel básico', que tendrá una duración de 25 horas y un coste por alumno de 30 euros para los desempleados, y para un total de 20 alumnos.

Al mismo tiempo, se ha aprobado destinar otros 1.500 euros para impartir el curso de 'Plaguicidas: nivel cualificado', que tendrán una duración de 60 horas y un coste por alumno de 75 euros para desempleados y para un total de 20 alumnos.

Ayudas sociales

En materia de ayudas sociales ha aprobado la cantidad de 1.200,00 euros a una familia del municipio para necesidades básicas, que tras la comisión de valoración se ha certificado que se encuentran en situación de exclusión social.