Pilar de la Horadada

El IBI baja hasta un 6% este año al unificarse el gravamen de los valores catastrales

El edil de Hacienda explica que la recaudación del Ayuntamiento es de casi medio millón de euros menos

25.08.2016 | 00:26

La Concejalía de Hacienda de Pilar de la Horadada informó ayer que se ha acometido una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que se ha visto reducido en entre un 5% y un 6%.

El concejal del área, José Tomás Saura, ejemplificó que esta reducción se traducirá en que «una vivienda o inmueble que pagaba 550 euros el pasado año 2015, este año pagará unos 517 euros aproximadamente».

El concejal explicó «en el 2015 se aplicaban dos valores catastral distintos. Según el valor de la vivienda se aplicaba un tipo de gravamen de 0,517 por ciento y otro gravamen del 0,55 por ciento», mientras que en este año 2016, «el tipo de gravamen será el mismo para todas las viviendas y con independencia del valor catastral se les aplicará a todas un tipo de gravamen del 0,517%».

En cuanto a la recaudación anual, el edil detalló que en el 2015 se recaudaron 11.354.492 euros frente a los 10.860.991 que se recaudarán en este año 2016, lo que supone unos 493.500 menos.

El edil de Hacienda insistió en que «con esta bajada se trata de ayudar a los ciudadanos que ya han realizado bastante esfuerzo económico años atrás2 y por ello «desde el equipo de gobierno queremos dejar claro por donde irá la política económica en los próximos años».

En otro orden de cosas, la Concejalía de Servicios Sociales, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, informó de que el 30 de septiembre se celebrará la III Jornada Formación en drogodependencias. Participarán distintas organizaciones como Proyecto Hombre Alicante y la Asociación para la ayuda a afectas por la ludopatía-Vida Libre, con diversos profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine