Cruz Roja Orihuela a través del proyecto de prevención y sensibilización del VIH y ITS junto con el servicio municipal de sexología del Excmo. Ayto. de Orihuela han organizado, el próximo jueves 25 de agosto de 20 a 22 horas, una jornada informativa en la plaza de Capuchinos para ofrecer una información a pie de calle sobre cuestiones relativas a la salud sexual.

La salud sexual es un tema importante y necesario que todo el mundo debe conocer independientemente de su edad, por ello, personal cualificado estará en el punto de información para tratar temas, como sexualidad, prevención del VIH y de infecciones de Transmisión sexual, embarazos no planificados, entre otros.

La prevención y la información son los instrumentos que tenemos para erradicar las enfermedades de transmisión sexual y por supuesto el VIH, por lo que creemos importante abordar este asunto desde la cercanía, apostando por hablar sin tabúes y sin sesgos. El cuidado de nuestra sexualidad, la prevención y la gestión del riego en relación a las prácticas sexuales y la prevención de las ITS y VIH, así como embarazos no deseados son temas de relevancia para conocer.

Por ello, animamos a todas las personas que pasen por la zona a que se acerquen al stand, sobre todo a los jóvenes.