Tras el fracaso hecho público en la mañana de hoy por la Presidenta de Apymeco en su intento de pacto por apartar de la contienda política la problemática del comercio, el Grupo Municipal Ciudadanos Torrevieja a través de su concejal Paqui Parra ha asumido la propuesta en su totalidad y la ha hecho extensiva a todos los comerciantes, hosteleros, industriales y empresarios en general.

Tras poner la propuesta encima de la mesa, en la tarde de ayer, y tras varias reuniones entre la concejal Paqui Parra junto a su equipo de trabajo con la presidenta de Apymeco llegaron a la conclusión, ambas partes, de que la propuesta trabajada durante meses por Ciudadanos era la mejor para intentar sacar de la penuria en la que se encuentra el sector comercial de la ciudad.

La propuesta era un Pacto por el Comercio que sacara de la contienda política las acciones a llevar a cabo tendentes a la recuperación de la ciudad ya que, aseguran, "una ciudad sin comercio es una ciudad condenada a la muerte".

"Las nuevas formas de hacer política que Ciudadanos lleva a gala están basadas en el consenso y en la búsqueda del beneficio de los que representamos y no del beneficio del político de turno", asegura la formación. Es por ello por lo que Ciudadanos Torrevieja renunció a presentar la iniciativa, dejándola en manos de la presidenta de Apymeco: "Si de lo que se trataba era de sacar de la contienda política todo lo referente a Comercio, consideramos que no hubiera tenido sentido empezar con una propuesta que podría considerarse partidista y que solo estaba encaminada a obtener un redito político".

Ciudadanos Torrevieja y el equipo que trabaja con la concejal Paqui Parra está convencido de que este pacto no es que sea beneficioso para el comercio de Torrevieja, es vital y por ello ahora, tras el fracaso expresado por parte de la presidenta de Apymeco, ha retomado la propuesta e invita a que los demás grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Torrevieja suscriban el pacto.