La plataforma ciudadana «Torrevieja Unida por el Deporte de Calidad», recientemente creada para defender lo que consideran una «privatización» de las Escuelas Deportivas Municipales, reclamó ayer la convocatoria de un pleno extraordinario y de urgencia para levantar el reparo que ha puesto la Interventora a que el servicio lo siga prestando personal ajeno al Ayuntamiento, ya que considera que al usarse dependencias municipales deben ser los propios funcionarios quienes estén a su cargo.

Esta plataforma aseguró que el precio de algunas de esas disciplinas deportivas se va a incrementar un 200%. «Las familias que tengan tres hijos tendrán que pagar 1.000 euros. Eso es imposible. No tienen estructurado ningún plan y se trata de un tema social por lo que se puede levantar el reparo sin caer en la prevaricación» aseguró uno de los padres, Pedro Pérez. No comparten la visión de Intervención y consideran que la intención del concejal de Deportes, Pablo Samper, es «privatizar las escuelas deportivas con un sistema injusto y discriminatorio para los niños y caro para las familias, por el empeño del Alcalde de no escuchar lo que dice el pueblo», manifestó una de las portavoces de esta plataforma, Pepi Fabregat.

Aseguran que el levantamiento de un reparo a través del pleno es una fórmula que les propuso el propio edil de Deportes en la reunión que mantuvieron hace unos días, aunque, en realidad, es una potestad que tiene el alcalde si no se ha cumplido un año de ese reparo, como en este caso.

Según estos padres, el nuevo sistema planteado por la Concejalía de Deportes, tras anunciar el regidor torrevejense, José Manuel Dolón, que no levantaría el reparo, «dejaría fuera del deporte a muchísimos niños y perderemos el programa de 'Deporte para todos' en los colegios, que era gratuito así como numerosas disciplinas deportivas que no se van a poder seguir practicando».

Puestos de trabajo

Estos padres aseguran que se perderán hasta 40 puestos de trabajo, los de los monitores contratados hasta este año y que van a ser sustituídos «por 18 funcionarios, que son insuficientes para los 2.500 niños que participan en las escuelas deportivas». «El pentapartito hará que inscriban a sus hijos en disciplinas deportivas fuera de Torrevieja», dijeron.