Orihuela

Deportes abre el plazo para repartir 185.000 euros en subvenciones

Las ayudas se distribuirán entre los clubes, deportistas y asociaciones que lo soliciten y cumplan con los requisitos

23.08.2016 | 01:17
Deportes abre el plazo para repartir 185.000 euros en subvenciones

La Concejalía de Deportes de Orihuela repartirá 185.000 euros en forma de subvenciones entre los deportistas, clubes y asociaciones de la localidad que presenten las pertinentes solicitudes y en función de la finalidad a la que se vaya a destinar el dinero.

El concejal Dámaso Aparicio explicó ayer que existen cuatro líneas de crédito. Una de ellas se destina a entidades deportivas y a deportistas individuales y el plazo de presentación de solicitudes ya se encuentra abierto y finalizará el próximo 5 de septiembre. Esta línea cuenta con un presupuesto de 96.000 euros. Otra de ellas está dirigida a la organización y promoción de eventos deportivos, como por ejemplo la Media Maratón o el Cross nocturno de Navidad, entre otros, y para la que se han destinado 25.000 euros. Las solicitudes de esta línea de ayudas se pueden presentar hasta el día 6 de septiembre. La tercera línea de ayudas está dirigida a las Escuelas Deportivas Municipales, cuenta con un presupuesto de 42.000 euros y el plazo finaliza el 3 de septiembre. Por último, se han reservado otros 22.000 euros para los centros educativos concertados y centros educativos especiales en ayudas y cuyo plazo finaliza el 9 de septiembre.

Aparicio indicó que durante el año pasado, se beneficiaron de estas ayudas cerca de 10.000 deportistas y 80 equipos y clubes, por lo que animó «a todos los colectivos y deportistas oriolanos a que presenten sus solicitudes».

En otro orden de cosas el edil indicó que se están realizando distintos trabajos para poner a punto las instalaciones deportivas de cara a la temporada de otoño, como la reparación de juntas de la piscina cubierta ubicada en el Palacio del Agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine