Una vieja caseta de socorrismo será el hogar provisional de decenas de gatos en el albergue de animales de Torrevieja. Ya está instalada en lo que se será la futura gatera que se va a construir en unas semanas y que permitirá obtener un mayor espacio para los felinos que llegan al albergue, y que ahora están hacinados en jaulas en una minúscula sala, donde hay más de 40 animales.

Los afortunados gatos que disfrutarán de estas instalaciones con capacidad para medio centenar de animales serán los que se encuentren sanos y en buen estado y allí podrán hacer ejercicio. La instalación tendrá, además de la caseta que durante años ha utilizado Cruz Roja para el servicio de salvamento en las playas, una doble puerta y un muro de un metro de altura e irá techada.

En el albergue de Torrevieja hay 45 gatitos esperando la adopción, que se realiza tras pasar el interesado una entrevista previa de la que se encarga la propia edil de Protección Animal, Carmen Morate o alguna de las voluntarias adscritas al programa CES, y se debe comprometer a esterilizar al animal.

Lo que se han reducido son las denuncias por maltrato o envenenamiento. La Policía Local tiene orden de actuar en esos casos y las multas llegan a los 10.000 euros. Morate tiene prevista la construcción de un nuevo albergue.