El Ayuntamiento de Torrevieja tendrá que hacer frente al pago de 4.059.756 euros que la empresa que tuvo la concesión del servicio de guarda y custodia de vehículos, la grúa, hasta el año 2008, está reclamando por vía judicial. A esta cantidad hay que sumar los 2.596.000 euros que las arcas municipales ya han tenido que pagar a la mercantil tras ganar diversas sentencias judiciales. La deuda se remonta al año 1991 y hasta el fin de la concesión, a principios de 2008, el Consistorio no abonó diversas facturas a la empresa que ascienden a un total de 6.655.756 euros, que es la suma de lo que ya se ha pagado, incluídas las costas judiciales, más lo que sigue reclamando la empresa.

En Intervención hay facturas sin conformar según ha explicado el edil de Hacienda, José Hurtado (Los Verdes), quien ha criicado la gestión realizada por los ediles responsables de Policía en esos 17 años en los que se produjeron impagos, todos ellos bajo el gobierno del Partido Popular. «No sé en qué situación o limbo han estado esas facturas durante tanto tiempo y que hasta 2008 no se reclamó su pago. Desde 2012 nos están cayendo numerosas sentencias condenatorias», ha señalado el concejal este mediodía, quien, además, pide explicaciones a los anteriores gobernantes por estos hechos que ha calificado de «gravísimos». «El portavoz de la oposición dice en el pleno que sólo lloramos recordando la gestión que se hizo en el pasado, pero una deuda de más de 6 millones de euros es para echarse a llorar», ha manifestado.

La razón que se le daba sistemáticamente a la mercantil para negarles el pago de esas facturas era siempre la misma, según Hurtado, la de presentarlas cuando se había expirado el plazo dado en el pliego de condiciones.