El Ayuntamiento de Alicante ha guardado hoy un minuto de silencio en repulsa por el último caso de violencia machista en el que murió una mujer, que llevaba desaparecida desde junio, a manos, supuestamente, de su pareja y cuyo cadáver apareció emparedado en un cuarto de contadores de un edificio de Torrevieja.

Al acto han acudido el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri; el portavoz municipal, Natxo Bellido, las ediles de Igualdad y Acción Social, María José Espuch y Julia Angulo, respectivamente, y el edil de Seguridad, Fernando Marcos.

También han estado presentes otros miembros de la corporación municipal, como el portavoz del PP, Luis Barcala, o el concejal de Ciudadanos (C's) Juan Francisco Escudero.

Al término de la concentración, Bellido, en nombre del consistorio, ha condenado el crimen y ha considerado este tipo de asesinatos como "la punta del iceberg de una sociedad que no es igualitaria". "Hemos de decirles a los maltratadores que vamos a por ellos, que la sociedad no les va a dar tregua", ha señalado.

También ha animado a toda la sociedad a "no dejar solas a las víctimas" y a involucrarse en la lucha contra la violencia machista tanto desde la denuncia como desde la prevención y la atención.