El robo de cobre, un material muy apreciado, está siendo cada vez más habitual. Se ha llegado a sustraer del alumbrado público o de las infraestructuras ferroviarias, como sucedió el pasado viernes en Callosa de Segura. Con lo que no contaba el presunto ladrón es que al manipular el material iba a provocar un incendio. Los hechos tuvieron lugar en el paraje de La Monsina, donde se trabaja en la construcción de la vía que permitirá la llegada del AVE a Murcia.

Su imprudencia provocó que ardieran 4.000 metros cuadrados de vegetación y maleza. La manipulación del cable de cobre unido al tórrido día que hizo el viernes hizo prender la maleza de los terrenos ubicados bajo el puente sobre la vía férrea, propagándose el fuego hasta el viaducto de ADIF, en el barrio del Cementerio.

Para sofocar el fuego tuvieron que intervenir tres camiones cuba del servicio de bomberos, quienes lograron extinguir el fuego sobre las 18 horas. La rápida actuación de los servicios de emergencias, bomberos, Guardia Civil y Policía Local, hizo que no fuera necesario interrumpir ni el tráfico ferroviario ni el de vehículos, por la CV-900, y afortunadamente no provocó daños personales ni materiales más allá de la propia maleza.