Un hombre de 58 años y nacionalidad alemana ha fallecido hoy cuando se bañaba en la playa de La Zenia, en Orihuela Costa, según han trasladado fuentes municipales y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) y de la Guardia Civil.

El suceso ha ocurrido poco antes de las nueve y media de la mañana, cuando aún no estaba operativo el servicio de vigilancia y socorrismo en esa zona, que comienza a las 10 horas. Según ha explicado la concejala Sofía Álvarez, se ha dado aviso al 112 y hasta el lugar de los hechos se han acercado socorristas que tenían previsto comenzar su jornada 20 minutos después, así como un Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y agentes de la Policía Local.

Los efectivos sanitarios sólo han podido certificar la defunción de esta persona. Hasta el momento se desconoce si ha fallecido por ahogamiento o por otras causas, como podría ser un ataque cardiaco. Su cuerpo sin vida ha sido trasladado, por orden judicial, a un depósito forense, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.