El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada retiró ayer las banderas rojas en las zonas acotadas de la playa de la Higuericas en la pedanía de Torre de la Horadada, después de que los análisis del agua hayan determinado que es apta para el baño tras la rotura de una tubería de impulsión de aguas residuales el pasado jueves.

La rotura provocó un vertido en la zona. La Concejalía de Medio Ambiente ha informado que, como medida de seguridad, tomó muestras del agua de la playa para realizar un análisis y de los resultados se ha confirmado que es «totalmente apta para el baño», por lo que salvamento y socorrismo procedieron ayer a retirar la bandera roja en la zona a primeras horas del sábado.

En las dos zonas acotadas, una de 30 metros al finalizar la Rambla y otros 20 metros al terminar la calle Alhelí, se retiraron las vallas que impedían el paso.

El incidente pudo ser debido al colapso de la red de alcantarillado por el aumento de habitantes en época estival que conlleva un mayor uso del servicio de agua.