Torrevieja ha despedido hoy a Loles Vilella, a quien un cáncer ha segado la vida a los 56 años de edad. Archiconocida por su labor de presentadora del Carnaval, y por su carácter dicharachero y su inconmensurable humanidad, era una persona muy querida en la población, tal y como se ha demostrado hoy con la nutrida presencia de familiares, amigos y conocidos en la Parroquia de la Inmaculada para darle el último adiós.

El féretro con sus restos mortales entró al templo pasadas las 10.30 horas y alguna de las asistentes musitó un sentido «se nos ha hecho de noche», pues no en vano Loles era capaz de iluminar con su humor, no exento de retranca, cualquier conversación o encuentro informal, haciendo más llevadero el resto del día para quien se encontrara con ella, pues también hacía gala de una encomiable empatía a cada momento, aderezada con el magnetismo de quien conoce todos y cada uno de los entresijos de un lugar, Torrevieja, al que amaba profundamente.

Sin duda, al Carnaval torrevejense se le ha ido la luz, causando su adiós una honda conmoción en el panorama cultural local en una desapacible mañana, la de hoy, marcada por la persistente furia del viento de Levante.

La asociación de la fiesta carnavalera, una de las más arraigadas en el municipio, le impuso el pasado enero su más alta distinción, el Escudo de Oro.