El Ayuntamiento de Torrevieja tendrá abogado, tras causar baja hace unas semanas su letrado titular a causa de una grave enfermedad.

La Junta de Gobierno Local inició ayer los trámites para invitar a distintos bufetes, despachos de abogados y letrados para que participen en el procedimiento abierto para contratar, de forma provisional, el servicio de representación letrada del Consistorio, que se hará mediante un procedimiento negociado sin publicidad, con urgencia.

La edil, Fanny Serrano, señaló ayer que se trata de un «contrato puente hasta que se apruebe el definitivo, que será por concurso público después de la baja definitiva por enfermedad del letrado que tenía adjudicada la representación».

El plazo de presentación de plicas se ha terminado y el gobierno estudiará las ofertas que se han presentado. «Ese contrato está bastante avanzado porque necesitamos tener representación letrada a partir de septiembre que se retoma la actividad en los juzgados», dijo Serrano. El contrato se ha valorado en 60.000 euros más IVA y será de 6 meses ampliables. El Consistorio acumula una media de 200 expedientes.