El juez de guardia ha enviado a prisión provisional comunicada sin fianza por un delito de homicidio al presunto autor de la muerte violenta de Johana Palma, su pareja sentimental John Charlie L. T. de 37 años. El presunto agresor ha pasado esta mañana a disposición judicial y se ha declarado el secreto de sumario sobre la causa. El acusado se ha acogido a su derecho de no declarar.

El autor confeso del crimen ha llegado a los juzgados de Torrevieja a las 9.40 horas rodeado de un gran despliegue policial para declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 4 en funciones de guardia. A las 15 horas ha salido del Palacio de Justicia rodeado, de nuevo, de agentes de la Guardia Civil y ocultando su rostro con una sudadera, al igual que a la entrada.

John Charlie fue detenido el pasado miércoles tras el hallazgo del cadáver de su pareja que se encontraba emparedado en un cuarto de contadores del edificio donde convivían en la calle Ramón y Cajal de Torrevieja.

Se han agotado así las 72 horas de detención, en las que el presunto autor de la muerte de la joven de 32 años, confesó el crimen a los investigadores, aunque matizando que se trató de un accidente fruto de una fuerte discusión en la que éste, según su versión, habría empujado a su pareja quien se golpeó mortalmente en la cabeza contra un muro y decidió esconder el cadáver en un hueco del cuarto de contadores del inmueble durante dos días y después lo ocultó tapándolo con cemento.