El edil del grupo municipal del Popular de Torrevieja, Eduardo Gil, criticó ayer que el pentapartito siga sin darles acceso a los expedientes de la licencia de apertura de la Casa del Pueblo, la sede de los socialistas en la localidad, y al local de Comisiones Obreras, pese a que lo solicitaron hace más de un mes. El popular apuntó que el acceso a dichos expedientes se realizó el pasado 4 de julio, comunica que el pasado 4 de julio, con el fin de comprobar que la Casa del Pueblo, situada en la calle La Paz, así como de la sede de Comisiones Obreras, ubicada en la Plaza del Molino, tienen permiso de apertura, al sospechar que carecen de licencia.

Una sospecha que toma fuerza debido a que «hoy 19 de agosto (por ayer) sigo sin obtener respuesta a mi solicitud a pesar de haber reclamado la emisión de certificado de Silencio Administrativo el pasado 18 de julio -al haberse sobrepasado el plazo legal de respuesta a dichas solicitudes-. Quienes se venden como transparentes, una vez más, y hemos perdido la cuenta, evitan que el único partido que verdaderamente está haciendo oposición pueda hacer la fiscalización de su actividad», criticó el edil.

Aun así, el concejal popular otorgó el beneficio de la duda ya que «no quiero pensar que no estén queriendo darnos acceso a estos expedientes o licencias porque estos inmuebles no cuenten con ellas. Supondría una nueva demostración de las dos varas de medir y sería muy curioso que el lugar donde está ubicada la sede del partido político al que todavía dice representar quien se llama a sí misma en Pleno como "Fanny Cerrado" -la edil socialista- careciera de Licencia de Apertura.