Dos policías locales de Torrevieja rescataron a los tres ocupantes de una moto acuática que estaba a punto de hundirse frente al litoral de La Mata. Entre los auxiliados se encontraba un niño de siete años. Los agentes actuaron tras recibir un aviso de la jefatura de la Policía Local en la que un vecino aseguraba que estaba observando entre la playa de La Mata y Cabo Cervera que una balsa pequeña se hallaba en dificultades y a la deriva, mientras de ella saltaban sus ocupantes y luego regresaban. No era una balsa, sino una moto de agua. Se encontraban lejos de la orilla y no podían llegar por sí mismos a tierra.

Ocurrió el pasado miércoles a última hora de la tarde, sobre las 21.00. Los agentes no pudieron localizar inicialmente el lugar en el que se estaba produciendo la emergencia y contactaron con el vecino que había dado la alerta, que desde el primer momento siguió desde tierra el recorrido de la moto de agua, para no perderla de vista, hasta la altura de Avenida de Los Europeos, en La Mata. En ese momento, el servicio de socorrismo de Torrevieja no estaba en activo. Sí se puso en marcha la embarcación de Salvamento Marítimo que tiene base en el puerto de Torrevieja este verano, pero que se encontraba a más seis kilómetros.

Los agentes pudieron avistar el vehículo acuático, muy lejos de la costa, y decidieron dirigirse hacia la plaza de Encarnación Puchol de La Mata para ponerse a su altura, acercarse lo máximo, e intentar el rescate lo antes posible porque se hacía noche cerrada. Mientras tanto, la jefatura recibía nuevas llamadas de vecinos que veían desde la costa a la moto y sus tres ocupantes con dificultades. Según fuentes cercanas a la policia local, los agentes, ante la falta de luz, el auxilio que requerían las personas que estaban en el mar y el tiempo que pudiera tardar en alcanzar la zona el barco de Salvamento Marítimo, decidieron actuar.

Uno de los policias, con habilidades en socorrismo, decidió entonces saltar al agua. Su compañero, sin perder de vista al agente que estaba nadando hacia la moto ni a las personas que necesitaban el auxilio, trasladó el coche patrulla hasta una posición en paralelo a la moto de agua que seguía mar adentro, para ubicarla en la oscuridad enfocándola con las luces del vehículo. El agente que se había lanzado al agua ayudó en un primer momento al niño de 7 años arrastrándolo a nado del chaleco salvavidas que tenía puesto, y después a otro de los ocupantes de la moto de agua, un joven de 21 años, exhausto por los intentos que había estado realizando durante más de media hora para alcanzar la orilla.

El Policía Local regresó a nado hasta la moto de agua donde se encontraba el tercer ocupante, al que ayudó a sacar la moto del agua enganchándose ambos al vehículo hasta llegar a tierra en la playa de la zona urbana de La Mata.