Pilar de la Horadada

Se abren al baño zonas de playa de la Higuericas tras el vertido

Los análisis han determinado que el agua de la zona afectada por la impulsión residual es apta para el baño

20.08.2016 | 17:06

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha retirado este sábado las banderas rojas en las zonas acotadas de la playa de la Higuericas en la pedanía de Torre de la Horadada, después de que los análisis del agua hayan determinado que es apta para el baño tras la rotura de una tubería de impulsión de aguas residuales el pasado jueves.

El pasado jueves sobre las 20.00 horas produjo la rotura de la tubería de impulsión de aguas residuales, lo que provocó un vertido en la zona. En un comunicado, la Concejalía de Medio Ambiente ha informado que, como medida de seguridad, tomó muestras del agua de la playa para realizar un análisis y de los resultados se ha confirmado que es "totalmente apta para el baño", por lo que salvamento y socorrismo han procedido a retirar la bandera roja en la zona.

De esta forma, a primera hora de este sábado, en las dos zonas acotadas, una de 30 metros al finalizar la Rambla y otros 20 metros al terminar la calle Alhelí, se han retirado las vallas que impedían el paso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine