El Ayuntamiento de Torrevieja invitará a distintos bufetes, despachos de abogados y letrados para que participen en el procedimiento abierto para contratar, de forma provisional, el servicio de representación letrada del Ayuntamiento. De este punto y del resto de los que han formado parte de la Junta de Gobierno Local ordinaria que se ha celebrado esta mañana ha dado cuenta la Secretaria del órgano colegiado, Fanny Serrano.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, el pliego de cláusulas administrativas particulares, el pliego de cláusulas técnicas, convocatoria de licitación y remisión de invitaciones, mediante el procedimiento negociado sin publicidad, con urgencia, del servicio de representación letrada. Un contrato que Serrano ha señalado que se podría considerar como "puente" hasta que se apruebe el contrato de representación letrada por concurso público después de la baja definitiva por enfermedad del letrado que tenía adjudicada la representación.

Serrano ha explicado que "hemos iniciado este proceso hasta que se adjudique el otro contrato, el que se está tramitando por concurso público". Precisamente ayer terminó el plazo de presentación de plicas y se estudiarán las ofertas que se han presentado. La edil ha asegurado que ese contrato "está bastante avanzado, pero mientras llega al final y se realiza la contratación correspondiente, necesitamos tener representación letrada a partir de septiembre que se retoma la actividad en los juzgados". El contrato se ha valorado en 60.000 euros más IVA "pero dependerá del periodo de tiempo en el que esté en vigor hasta que se adjudique el otro", ha añadido.

Otro de los asuntos destacados que se ha tratado en esta Junta es la aprobación de la propuesta suscrita por la concejal delegada de Fiestas para la contratación de diversos servicios y suministros para la realización de las fiestas a celebrar en Torrevieja. Serrano ha aclarado que "no se trata de un expediente nuevo que se acabe de iniciar, se trata de un mero requisito formal porque se varió cómo se iban tramitar los expedientes de contratación y en este concreto faltaba el inicio por parte de la Junta de Gobierno Local". El expediente se inició materialmente en octubre de 2015. Las fiestas que se celebran en el año, por indicación del Departamento de Intervención se solicitó que se unificara, para todos los suministros y distintos servicios que fuera necesario contratar, con el fin de adaptarse a la Ley contratos y para evitar posibles fraccionamientos.