Pilar de la Horadada

Reparada la tubería de aguas residuales en Torre de la Horadada

El incidente pudo ser debido al colapso del alcantarillado por un mayor uso del servicio de agua en verano

20.08.2016 | 01:14

Ayer jueves 18 de agosto sobre las 20:00 horas aproximadamente se produjo una rotura de la tubería de impulsión de aguas residuales de Torre de la Horadada, lo que provocó un vertido de parte de estas aguas.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada nada más conocer la rotura intervino de forma inmediata. El incidente pudo ser debido al colapso de la red de alcantarillado por el aumento de habitantes en época estival que conlleva un mayor uso del servicio de agua corriente. Tras el aviso a la Policía Local, los técnicos de municipales se trasladaron al lugar donde estaba la fuga. Una vez allí se coordinó a los diferentes departamentos y contratas implicados en la emergencia, para aplicar el protocolo establecido en el Plan de Emergencias de Playas.

Entre las medidas se dio la orden construir una presa de contención en al avenida Europa y acordonar la zona, la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas Acciona y el departamento de Obras y servicios, bombearon el agua a la red de alcantarillado.

Así mismo, avisaron al responsable de la limpieza de playas para retirar la arena y limpiar la zona, asícomo a salvamento y socorrismo para izar la bandera roja en la zona. Además de acotar dos zonas, una de 30 metros al finalizar la Rambla y otros 20 metros al terminar la calle Alheli, donde se prohibió el baño por precaución.

Por último, como medida de seguridad y precaución antes de volver a abrir dicha playa al baño, a primera hora de esta mañana técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente han tomado muestras del agua de la playa para realizar un análisis de la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine