Pilar de la Horadada

'Pilarte' recoge firmas para que la Torre de la Horadada pueda ser visitada por todos

El objetivo de la movilización es poder conseguir que la torre vigía, declarada Bien de Interés Cultural, sea visitada

20.08.2016 | 00:36
Imagen de la recogida de firmas organizada por ´Pilarte´

La Asociación del patrimonio histórico y cultural de Pilar de la horadada 'Pilarte', ha iniciado este fin de semana la campaña de recogida de firmas en Torre de la Horadada, con el objetivo de poder conseguir que la torre vigía, declarada por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes como Bien de Interés Cultural, (BIC) pueda ser visitada.

El articulo 32 de la Ley 5/2007 de 9 de febrero del Patrimonio Cultural Valenciano, que regula los BIC, estipula que los propietarios de acuerdo con la administración deben dejar visitar la propiedad al menos cuatro veces al mes. Por ello, con la campaña de recogida de firmas que han iniciado pretenden informar a los vecinos, veraneantes y visitantes del contenido de la Ley, y con ello solicitar su colaboración para luego enviar las firmas a la conselleria.

Con esta iniciativa se quiere sensibilizar y que además se cumpla la Ley 5/2007 de 9 de febrero del Patrimonio Cultural Valenciano, puesto que el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada anteriormente ha solicitado la posibilidad de que todos los ciudadanos puedan conocer la torre vigía y ya le ha sido denegada.

Por último, desde la Asociación 'Pilarte' informan que cuentan con el respaldo de las asociaciones mas importantes del municipio y que pronto se reunirán con el resto de asociaciones para continuar con la campaña durante todo el otoño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine